Sobre la utilización de inhibidores de frecuencia en Derecho

EXPONGO A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO REMITIDO AL PDI (PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR) DE LA FACULTAD DE DERECHO SOBRE EL USO DE INHIBIDORES DE FRECUENCIA EN DERECHO Y QUE A SOLICITUD DEL PROFESOR BERNAL BLAY EXPONGO PARA SU LECTURA:

Estimados compañeros:
Como ya tuvo ocasión de señalar el Decano en Junta de Facultad, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se nos comunicó el hecho de que la utilización de inhibidores de frecuencia pudiera plantear problemas de legalidad.
Atendiendo a lo anterior, se solicitó al citado Vicerrectorado que elevara una petición al órgano competente a fin de poder seguir utilizando los citados inhibidores durante los exámenes.
Dicha solicitud fue efectuada por el mencionado Vicerrectorado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la cual fue denegada indicando que de conformidad a la legislación comunitaria e interna el uso de dichos inhibidores no resultaba posible más que por motivos de seguridad pública.
Ante dicha situación, el Vicerrector de Estudiantes se puso en contacto con el Decanato para comunicarnos la denegación de dicha solicitud. En consecuencia, los inhibidores de frecuencia no podrán ser utilizados durante la realización de los exámenes
Junto al anterior, el escrito del Vicerrector de Estudiantes indicaba el proceder a seguir a fin de evitar posibles copias en los exámenes mediante la utilización de dispositivos móviles. En concreto, el texto enviado por dicho Vicerrector fue el siguiente:

"A LOS EFECTOS DE EVITAR QUE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES PUEDAN SER UTILIZADOS EN CUALQUIER MOMENTO DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA PRÁCTICAS FRAUDULENTAS SE PROHIBE ACCEDER A LOS EXÁMENES PORTANDO CUALQUIER DISPOSITIVO MOVIL, ACTIVADO O NO.
   
LOS EFECTOS DERIVADOS DE QUE UN ESTUDIANTE PORTE UN DISPOSITIVO MÓVIL DENTRO DEL AULA DE EXAMENES SERÁN IDÉNTICOS A LOS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE CUALQUIER INSTRUMENTO FRAUDULENTO, POR LO QUE DICHO ESTUDIANTE SERÁ EXPULSADO DEL AULA CON LOS EFECTOS ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES".  
   
Siendo esto así, el Vicerrector de Estudiantes nos indicaba, en primer lugar, que se elaboraran los oportunos carteles informativos para colocar en las Aulas durante el periodo de exámenes, carteles que ya están elaborados y que se colocarán en las puertas de las Aulas la semana que viene; y en segundo lugar, que los profesores hicieran esta indicación a los correspondientes alumnos, cosa que os ruego que efectuéis antes de acabar las clases del presente curso académico.
Fdo.: Joaquín Álvarez Martínez. Vicedecano Primero y de Infraestructuras